martes

Fotografía de Comunión. Sesión para Petit Style, de la mano de Mon Air y Amaya

Me he mordido la lengua durante semanas pero por fin puedo mostraros el resultado de la última producción de Comunión que me traía entre manos y que no había podido desvelaros hasta ahora... fotografías que forman parte del Especial Comuniones de la revista Petit Style que acaba de ver la luz y que podéis ver al completo AQUÍ .  ¡Ni más ni menos que 10 páginas han dedicado a mi reportaje!. Para mí es un auténtico honor participar en un número tan mágico de una revista tan prestigiosa, y más cuando he trabajado mano a mano con las creadoras de Mon Air, a las que admiro muchísimo.

Es maravilloso cuando una publicación te da carta blanca para el concepto creativo y respeta en todo momento tu idea y tu filosofía para la sesión. Mi primera idea fue: dulzura. La segunda: tradición. La tercera: delicadeza. Elegí una localización que aunaba todos esos conceptos: Panem Nostrum, una tienda que ofrece exquisitos dulces conventuales y monásticos llenos de tradición, calidad y religiosidad. Su dueña, Ana, prepara detalles para entregar en comuniones y bodas mientras ayuda a sostenerse a abadías, monasterios y conventos de España. Su tienda parece sacada de otro tiempo, con esos colores verde provenza y dorado, esas alacenas antiguas, esos espejos restaurados...

Porque la Comunión debe ser "El día más dulce", como la más elaborada repostería, como el pan recién hecho...

 Y si a un lugar tan espectacular le unimos unos vestidos de infarto... ¿para qué queremos más? El equipazo de Mon Air, capitaneado por la siempre sonriente Chiqui, me trajo en mano sus modelazos y estuvieron conmigo durante toda la sesión. Dar vida a esos tejidos exclusivos de plumetis, sedas, encajes, esos bordados cosidos con mimo por las mismas manos que hacen los de Christian Lacroix es un lujo para los sentidos. Sus diseños también evocan tiempos pasados y han vuelto a poner de moda los velos, que llevaban antaño las niñas de Comunión.



 Y no puedo olvidarme de Zaira y de Candela, de la agencia Prokids, quienes además de ser espectaculares lo hicieron de maravilla. A ellas también les hacían los ojos chiribitas entre tantos chocolates, dulces de leche, yemas, mermeladas, quesadas, mazapanes y gelatinas...

Además también pudimos ver cómo cobraba vida este otro diseño de Amaya, una empresa familiar con larga trayectoria en vestidos de comunión...

Fijaos qué bonito con esas manguitas cortas de encaje y esas falda de bámbula con volantes y con un fajín de flores rosas y encajes.

Además llevaba un precioso tocado a juego con el fajín, que cobraba más protagonismo todavía gracias al estiloso peinado de Beatrice Lisse quien entendió perfectamente lo que queríamos y, como siempre, lo bordó.

Las niñas estaban guapísimas. Yo disfruto cada sesión muchísimo. No me importa que vaya a salir en una revista o que sea un particular. Cada niño o niña tiene sus encantos y su belleza y sólo hay que saber ganarse su confianza y dejarlos relajados para que todo eso salga a la luz. La magia que se crea es maravillosa.




La nueva colección de Mon Air está muy inspirada en Italia, y, mientras que Zaira es pura dulzura e inocencia con esos ojazos del color del mar, Candela parece una virgen napolitana, con esa belleza tan exuberante y mediterránea.


 Las dos nos dejaron sin palabras.



Para terminar, una sofisticada mesa de té. 



Espero que os haya gustado tanto como a mí. Y si estás pensando en que tu niña o tu niño tenga una sesión así de especial no dudes en llamarme (teléfono: 617 12 26 58) o escribirme (email: info@ruthzabalza.com) La agenda de comuniones ya está abierta ¡y echa humo! ¡Gracias a todos esos papás que confiáis en mí para un momento tan especial!

jueves

Sesión de Comunión en estudio. La nueva línea de Alejitos

¡Últimamente la cosa va de comuniones! 
¿Recordáis que hace poco hice el catálogo de Alejitos? Pues su diseñadora ha sacado una nueva línea totalmente distinta a la anterior y me ha vuelto a llamar para hacer las fotos. Ser fotógrafo de Comunión en Madrid tiene estas cosas: en la variedad está el gusto. Y a mí personalmente me encanta esta línea llamada WHITE de vestidos sencillos, sobrios pero con detalles cuidadísimos, como siempre.

La sesión tenía que ir en concordancia con este tipo de vestidos, así que tan sólo necesitábamos el fondo blanco de mi estudio y muy poquitos elementos de atrezo para hacerlo realmente minimalista y natural, tal y como es esta línea: capazo ibicenco, escalera decapada, un ramo de paniculata y poco más.

 Volvimos a contar con las preciosas niñas: Sara, Uli, Marisol... y dos nuevos fichajes:  Carolina y Mimpa. ¡Impresionantes! Todas ellas dieron vida a los nuevos vestidos de Alejitos y se lo pasaron pipa.



Me declaro enamorada de estas mañanitas tan tan ideales para acompañar los vestidos de Comunión. Ya sabéis que Alejitos no deja ningún detalle al azar: desde las coronas a los zapatos o alpargatas, pasando por los fajines y las mañanitas. Así no hay que volverse loco para encontrar complementos para el vestido. ¡Bravo!

Con esta línea, WHITE, las niñas se sienten "princesas por un día" pero a la vez van cómodas. Es casi como ir en camisón pero de forma elegante. Sin más, os dejo que disfrutéis de la sesión...









Si estáis preparando la Primera Comunión de vuestros hijos, en la feria de Compritas para los peques podréis encontrar todo lo que buscáis. Allí os espero desde mañana, viernes 13 de enero hasta el domingo 15. ¡El acceso es gratuito y habrá muchas sorpresas! Aquí os dejo todos los datos:


miércoles

Fotografía de Comunión. Catálogo de Babú

Si vuestra hija hace la Comunión este año y estáis buscando fotógrafo en Madrid, creo que esta entrada os va a gustar. Hoy os traigo un reportaje muy especial porque forma parte del catálogo de Comunión de la marca Babú. A los que vivís en Madrid no hace falta que os la presente y seguramente los demás también la conoceréis: lleva en el mercado la friolera de 25 años. Varias amigas mías, al saber que iba a realizar yo las fotos, me contaban que ya sus madres las vestían de Babú de pequeñas. Además, casualmente, tienen tienda muy cerquita de mi estudio, en Las Rozas. Para mí, como podéis imaginar, fue todo un honor que me llamaran para plasmar en fotografía sus preciosos diseños de comunión.


Los vestidos de comunión de Babú se caracterizan por una cuidada y detallista confección y por precios competitivos, algo que, en estos tiempos que corren, es para tener en cuenta, sin duda. Comenzaron siendo muy clásicos, después fueron evolucionando hacia una Comunión casi austera, que recordaba a un estilo medieval, con tejidos de lino y piqués. Y en las últimas dos temporadas podemos ver cómo han incorporado la tendencia romántica tan de moda, con tules y puntillas bordadas y valencién, que nos recuerdan un poco al estilo vintage.

Y si ya los vestidos lucen muchísimo de por sí, para esta sesión fotográfica contamos con unas modelos preciosas que los lucieron de cine. ¡Muchísimas gracias a Daniela, Aroa, Sara, Marisol, Valeria y Daniela! ¡Lo hicisteis fenomenal!. Ana Tocados se encargó, no sólo de las coronas y de los broches para los fajines, sino de toda la decoración. ¡Quedó espectacular! Y Beatrice Lisse dejó a las niñas más bonitas aún de lo que son con esos peinados increíbles.

Convertimos un chalet de las afueras de Madrid en una especie de casona inglesa, repleta de flores, velas, cestas, faroles, escaleras decapadas, delicadas jaulas, candelabros... Las niñas empezaron a vestirse y ahí... ¡ocurrió la magia! De vez en cuando se oía un: "ohhh" No era para menos. Estaban guapísimas con esos vestidos y el escenario era de fábula.


 No sabéis lo que disfruté haciendo la sesión: ¡era un festín para la vista!




Era como si me hubiera metido en el escenario de alguna película, tipo "Mujercitas". Quería fotografíar cada ángulo, cada gesto...


 Pero no me enrollo más, os dejo que disfrutéis vosotros también de esta producción de Comunión tan bonita.











Parece que falta mucho para las Comuniones pero están a la vuelta de la esquina. Si estáis buscando fotógrafo recordad que voy a estar en el mercadillo Compritas Comuniones desde este viernes 13 de enero hasta el domingo 15. El acceso es gratuito y allí podréis encontrar todo lo que necesitéis relacionado con las comuniones. ¡¡Os espero con muchas sorpresas!!. Aquí os dejo toda la información: