jueves

Comunión entre hermanas. Andrea y Martina


































Hoy os traigo las fotos de Comunión de dos hermanas de distintas edades, Andrea y Martina. Muchas veces me preguntáis si merece la pena hacer fotos el mismo día de la Comunión, dado que en la parroquia casi siempre hay ya un fotógrafo en exclusiva. Dudáis si es mejor que vaya sólo al restaurante ese día o bien hacer una sesión previa o posterior.

Os diré que cada tipo de reportaje tiene unas ventajas e inconvenientes. Las ventajas de hacer las fotos el mismo día de la Comunión son varias: los niños (sobre todo las niñas) se sienten más especiales al no haberse puesto NUNCA su vestido. Además, si en su Comunión están sus primos o amigos quedan imágenes para el recuerdo que difícilmente se podrían repetir otro día. Muchas veces los familiares vienen incluso de otras provincias o países para la ocasión, es una oportunidad. Y, por supuesto, los niños estarán contentos, libres, espontáneos, pletóricos... son unas fotos poco dirigidas. Vuestro temor suele ser no poder conseguir un reportaje bonito si están por ahí jugueteando y sin parar. Pero ahora vais a comprobar que SÍ es posible y que quedan preciosos.

 Y si el lugar donde se celebra la comunión es bonito, ¡para qué queremos más! En este caso, los papás de Andrea y Martina eligieron El Rancho de la Aldegüela, en Segovia. Fundado hace más de 30 años, se asienta sobre una finca agrícola del siglo XVII que antiguamente se dedicaba al esquileo de ovejas y hoy se ha convertido en un precioso hotel-restaurante con jardines cuidadísimos y elementos antiguos bien conservados, como puertas, suelos de arcilla, vigas de madera... y rodeado de montañas y un paisaje de gran belleza, aunque lo más bonito aquí son ellas, las hermanas Andrea y Martina, que no pueden ser más lindas.

 Llevaban vestidos de Mon Air, casi iguales, con el mismo encaje, la falda de tul y el gran lazo en la espalda. Pero a la vez adaptados a cada una: manguitas cortas para la pequeña Martina, mangas francesas para su hermana Andrea. Estaban guapísimas y me pareció un acierto total el peinado romántico adornado con coronas de flores, también de Mon Air.

 Sólo les 'robé' unos minutos para hacerles fotos mirando a cámara. El resto del tiempo dejé que jugaran, que se contaran secretos, que corrieran... para mi gusto son las mejores instantáneas.

 Como veis, Martina estaba melladita. A mí me parece que estaba graciosísima así pero su madre también quiere tener fotos con todos los dientes jeje, así que también haremos con ellas una sesión posterior. Es una de las opciones más demandadas: hacer una sesión previa o posterior y además hacer el reportaje el mismo día de la Comunión. Así sí que no nos perdemos nada.

 Siempre intento buscar la esencia de cada niño, me gusta reflejar su personalidad en las fotos, y, en el caso de fotos de hermanos, la relación entre ellos.

 Nada como dejarles jugar a su aire, correr, divertirse...

 Andrea y Martina estaban comodísimas con sus alpargatas a juego con los vestidos. Qué preciosidad, qué guapas iban, ¿verdad?


 Mientras ellas jugaban yo sacaba jugo a cada ángulo...


 Cuando la Comunión es de dos hermanas es muy bonito hacerles fotos juntas, por supuesto, pero también hay que dar protagonismo a cada una por separado, como en las siguientes fotografías...


 Ya veis que en la finca no faltaban elementos naturales para enmarcar a estas dos bellezas... Aquí Martina ya estaba cansadita, necesitaba comer. Hay que tener mucha psicología con los niños y cuando están de "noes" es mejor dejarles un poco tranquilos, que se recuperen y luego seguir, para que no salgan con caras largas en las fotos. Si os puedo dar un consejo: nunca forcéis a los niños a sonreír ni a ponerse de una determinada manera para la foto. No funciona. Es mejor jugar con ellos o darles un margen.

 Aquí aún le faltaban las fotos con su familia y ya se fueron a comer. Sus papás estaban tan guapos como ellas.

Y después de la comida... ¡llegó la juerga! Primero un Candy Bar, o mesa de dulces, por las que los niños se vuelven... ¡¡locos perdidos!!

 Hay que pensar con antelación, conocer mucho el comportamiento de los niños y estar ahí cuando sabes que la foto va a ser precisamente ESTA:

 Es otro tipo de fotografía, muy divertida, que a ellos les encanta. Les da igual estar ya despeinados o manchados de chocolate. Están con sus primos y con sus amigos y les recordará toda la vida lo bien que se lo pasaron el día de su Primera Comunión.

 Hoy día en las comuniones no falta detalle. En esta tuvieron Photocall con música, que triunfó muchísimo entre mayores y pequeños...


 Y como colofón final, un castillo hinchable. Un día 10 para Andrea y Martina, que siempre tendrán un bonito recuerdo del día de su Comunión.


































¡Espero que os haya gustado!

Y si tu niño o niña hace la Comunión próximamente no dudes en contactarme (info@ruthzabalza.com) Hacemos reportajes el mismo día o sesiones previas o posteriores. Pregúntame sin compromiso.

0 comentarios:

Publicar un comentario