sábado

Lucía y Marta. Sesión navideña minimalista

Hoy os traigo a otras dos hermanitas en un escenario mágico, el más minimalista de todos. A veces sólo hacen falta unos cuantos detellos para evocar la Navidad...

Tiene una ventaja, además, y es que puedes tener estas fotos expuestas todo el año aunque ya no sea Navidad porque es muy atemporal. Al ser tan limpio y elegante queda bien en cualquier estancia. Un consejo que os doy: las fotos no se hacen para guardarlas en un disco duro: lo bonito es exponerlas. Por eso yo ofrezco todo tipo de soportes: desde los clásicos lienzos, álbumes y fotos enmarcadas hasta cajitas con las fotos, bastidores de madera redondos, grandes ampliaciones en metacrilato o aluminio... Sólo tenéis que pedir por esa boquita pero nunca dejéis las fotos abandonadas dentro de un ordenador porque pierden todo su sentido y además un día el ordenador hace "PLOF" y adiós fotos para siempre. 

Pero bueno, volvamos a estas dos ricuras: Lucía y Marta, 6 y 4 años. Me las como con patatas. Su madre es una queridísima y vieja amiga mía y sus hijas han salido tan 'salás' como ella. Se portaron fenomenal. La peque me hacía mucha gracia con las caras que ponía pero sobre todo me gustó captar la complicidad entre hermanas. Creo que cuando sean mayores guardarán estas fotografías como oro en paño. Y de eso se trata.

La mamá me confesó que había sentido envidia sana de las fotos de Navidad de sus sobrinos el año pasado y decidió que este año sus hijas no se podían quedar sin mi sesión navideña. Para mí es todo un privilegio captar estos momentos tan dulces, os lo digo siempre pero es que es la verdad.
  


Como veis, con un pequeño cambio, como pasar de gorro y bufanda a un simple lacito de color, ya tenemos otro estilo más atemporal, unas fotos que sirven para cualquier estación del año. 

Muy prontito os traeré más ejemplos de sesiones navideñas.

¡Feliz fin de semana!

jueves

Claudia y Sofía. Sesión de Navidad en un rústico granero.

 Sigo a tope con las sesiones navideñas pero no quiero dejar de poneros alguna para que veáis lo bonitas que quedan. Esta es la de Claudia y Sofía, dos hermanas de 1 y 5 años simpatiquísimas.

Su mamá eligió para ellas el escenario del granero, que a mí me chifla y, por lo que veo, a vosotros también porque ha sido uno de los más demandados este año. Nos sumergimos en un ambiente rústico con elementos en rojo, paja por el suelo, madera vieja y ventanas congeladas pero, eso sí, desde el calorcito del estudio.

Sofía está para comérsela con este jesusito en cuadros escoceses. El vestuario no debe quitar protagonismo a los niños pero al mismo tiempo es muy importante para el éxito de una sesión. Digamos que la redondea. Si la ropa no pega ni con cola las fotos no quedarán ni la mitad de bien. Por eso yo siempre os asesoro, os ayudo e incluso os facilito prendas para que no tengáis que romperos la cabeza. 

Así los peques sólo tienen que preocuparse de pasárselo bien y jugar. 

Me encantó la relación de Claudia y Sofía... la mayor, tan protectora... la peque, tan juguetona... ¡Para comérselas!

Ellas se lo pasan bomba y yo estoy ahí para reflejar esas caritas tan maravillosas, esas edades que pasan tan rápido, esa relación entre hermanas, esas sonrisas ingenuas...

De verdad creo que no hay mejor regalo que este para navidades, tanto si es para sorprender a los abuelos, como para uno mismo, para forrar la casa de fotos, para mandar preciosas postales navideñas... Quien prueba, repite. 

Pronto estaré aquí con más fotos. Mientras, ya sabéis que podéis seguirme en FACEBOOK y en la WEB. Para contactar conmigo lo podéis hacer en el correo: info@ruthzabalza.com

¡Feliz jueves!